AAA
 InteliCorp Soluciones AAA (Access | Authentication | Authorization) NAC

¿Qué es AAA?


Authentication

La autenticación es el proceso por el que una entidad prueba su identidad ante otra. Normalmente la primera entidad es un cliente (usuario, ordenador, etc) y la segunda un servidor (ordenador). La Autenticación se consigue mediante la presentación de una propuesta de identidad (vg. un nombre de usuario) y la demostración de estar en posesión de las credenciales que permiten comprobarla.


Authorization

Autorización se refiere a la concesión de privilegios específicos (incluyendo "ninguno") a una entidad o usuario basándose en su identidad (autenticada), los privilegios que solicita, y el estado actual del sistema. Las autorizaciones pueden también estar basadas en restricciones, tales como restricciones horarias, sobre la localización de la entidad solicitante, la prohibición de realizar logins múltiples simultáneos del mismo usuario, etc. La mayor parte de las veces el privilegio concedido consiste en el uso de un determinado tipo de servicio.


Access

El Acceso se refiere al seguimiento del consumo de los recursos de red por los usuarios. Esta información puede usarse posteriormente para la administración, planificación, facturación, u otros propósitos. La contabilización en tiempo real es aquella en la que los datos generados se entregan al mismo tiempo que se produce el consumo de los recursos.


La plataforma de autenticación de múltiples factores Swivel ha sido diseñada para que pueda adaptar sus requisitos de autenticación a sus exigentes políticas de seguridad. Al ofrecer entrega de código único de tokenless y token, puede estar seguro de que sus redes, sistemas, aplicaciones, datos y marca están bien protegidos.

Proporciona un conjunto completo de soluciones de administración de identidades y acceso que ayudan a las organizaciones a minimizar los riesgos, simplificar las operaciones y reducir los costos.