Centro de Operaciones de Seguridad (S.O.C)

La tarea de defender una empresa o su negocio ante todos los riesgos que se suceden en cada entorno de uso de los sistemas de información resulta, cada vez más, un esfuerzo de alta complejidad y no solamente en relación al esfuerzo, sino al presupuesto que se debe tener para adquirir las herramientas de seguridad y la capacitación y preparación de los analistas que serán quienes mantendrán la organización con la postura de seguridad adecuada.

InteliCorp, con su equipo de profesionales capacitados y las mejores herramientas y soluciones del mercado le ofrecen su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para atender esta situación y encargarse de realizar todo este trabajo, para que los responsables del negocio puedan diversificar sus esfuerzos y se centren en el cumplimiento de sus objetivos, lo que realmente les mejorara la rentabilidad al atender más objetivos.

Un SOC (Security Operations Center) es un centro en el que se monitorizan los eventos de seguridad de un entorno y que cuenta con la información más actualizada sobre las vulnerabilidades de seguridad y las últimas tendencias en ciberataques. Un SOC conoce las brechas que se producen y sabe cómo prevenirlas, además de mitigarlas o remediarlas, por supuesto. Los expertos de un SOC conocen los mecanismos para mantener la empresa dentro de los límites impuestos por el análisis de riesgos y liberan a las empresas de las tareas de ciberseguridad para que se puedan centrar en el negocio al que deben dedicarse.